22 febrero 2007



Sé que podría hablar de muchas cosas, que hay mil y una cosas más interesantes que contar pero me ha apetece comentarlo sin más.

Todo empieza el sábado pasado en una discoteca de la ciudad. Ahí estábamos, bailando, bebiendo, comentando, haciendo el chorra, tonteando, ...en fin lo que se hace cuando se va a una discoteca con los amiguetes. En eso que de repente oigo como poco a poco va entrando una nueva canción, pumpumpum pumpumpum... y ahí me quedo, escuchando y difrutando detenidamente la entrada ...pumpumpum pumpumpum.

De pronto empieza a entrar cada vez con mayor claridad, se va quedando sola, se crece y... yo bailando con una sonrisa de oreja a oreja, escuchando al detalle. Al acabar la canción me quedé pensando en ella y ...joder con la canción, qué buena es...! No era la primera vez que lo pensaba. De hecho es una cancón que se ha escuchado hasta la saciedad, y que es tan buena que a día de hoy, después de 25 años, muchos de los mejores DJs la siguen utilizando como base para sus mejores sesiones. A día de hoy sigue siendo una canción que se pone en discotecas y levanta a la gente del taburete!

La canción es Billy Jean, de Michael Jackson (Thriller).

Tan así me quedé que decidí escuchar el disco entero después de varios años de olvido (típico disco antiguo que escuchaste en su día y que es de los que siempre pasas de largo). Lo busco, lo encuentro, lo inserto en la disquetera, regulo bien los altavoces... y Play. Me acomodo, y a escuchar. La primera canción (que es la última en el disco): The lady in my life (...ni me acordaba de esta canción). Toma ya! Vaya pedazo de (otra) canción. Una balada completísima, bien cantada, buenísima voz, buen ritmo, buena musicalidad, ...perfecto!

Realmente Michael Jackson era muy bueno. En momentos así, en que te pones realmente a escuchar su música te das cuenta que no es porque sí que se ganó el título de "Rey del Pop", que fue (y sigue siendo) el disco más vendido de la historia con unos 105 millones de copias y que fue el primer artista en obtener dos estrellas en el Hall of fame de Hollywood. Que aparte de esto bailaba como nadie, que es algo de lo que casi nunca recordamos en él...

En definitiva, que era (y deberá seguir siendo, ...el pobre) un genio. Nunca fui especialmente "fan" suyo, pero realmente el tío tenía su carisma, tenía madera de la buena, era un auténtico crack, demasiado, se salía de él mismo, el mundo tal cual le venía dado no le era suficiente. Debería estar fatal en su piel (aunque nunca mejor dicho... no lo digo sarcásticamente), ya me entendéis; como también lo deberían estar -si me permitís- Elvis, Kurt Cobain, Marilyn Monroe, Maradona, Freddy Mercury...). Un tío ultra excéntrico, que hacía lo que le daba la auténtica gana y hasta se aburría con ello sin serle suficiente. Qué inadaptado se debería sentir... Sacaba un disco como el que no quiere la cosa y era una auténtica lección de talento.

En fin, una persona que tarde o temprano iba a acabar mal. El mundo no le era suficiente. Imagino que de ahí empezaría a exagerar las manías, las aficiones, las convicciones, lo más cotidiano. Tiraba más de lo que daba de sí la cuerda. Debía ser como un intento de escurrir la toalla hasta más allá de la última gota.

Qué le cuentas a alguien así? -Qué le deberían decir sus psicólogos? -Qué debe hacer? -Como debe ser un día en su vida? -Se me antoja que debe ser un auténtico tormento. Pobre hombre.

Que conste que no es ningún manifiesto ni una historia de fan ni nada de esto, sencillamente expongo un pensamiento que me ha venido después de haberlo escuchado. Sin más.

Hasta pronto!

2 comentarios:

A las 23:32 , Anonymous Anónimo ha dicho...

I la foto del guepardo...? Hummm, no ho pillo... Realment, sempre he pensat que en el fons néixer geni és una putada. quan més "normalet" ets, més feliç. A mí, moltes vegades, m'agradaría tenir menys "ulls", "antena", i "cap", perque penso que tot em sería moooolt més fàcil, i això que sóc ben normaleta... Imaginat aquesta gent que està a l'extrem d'algun talent. Acaben desquiciats. Bueno, et veig bé, discoteca, bailando, bebiendo... Humm, yo quiero!! Parlem, parlem...! Un petó guapetoníssimo!!

 
A las 23:53 , Blogger Jordi ha dicho...

Potser és un pèl forçada la foto del guepardo, la veritat...
El fet és que volia posar una foto al post, i al Michael Jackson no ni he fet mai cap... ;)
Penso que l'espai del que disposa aquest pobre guepardo se li deu quedar petit i que no en deu tenir prou per explotar el seu talent, que està atrapat.
Parlem, petons!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio