27 enero 2007

Ara si que si!

Esta tarde estaba en casa medio escuchando música medio actualizando el iPod, y en eso que empiezo a mirar a mi alrededor y pienso: aquí falla algo... En eso que olvido la música y el iPod y me quedo pensando en ello. "Necesito un lugar donde pueda estar haciendo mis cosas en el ordenador cómodo, sentado como dios manda, no medio encurvado sentado en el borde del sofà. Necesito un lugar en que pueda estar haciendo lo mismo que estaba haciendo pero cómodo, escuchando la música, leyendo, escribiendo, lo que sea ...de hecho, siempre he sido más bien de silla."

Como un autómata he empezado a mover un sofá, lugo el otro, luego la mesa de centro, ...me lo miro, hago una nueva combinación, ...me lo remiro..., me voy a la cocina y me quedo mirando la mesa (la pobre mesa olvidada), pensando en ella como pieza clave en el remake del apartamento que se estaba gestando: Hoy la protagonista eres tu.

Le he quitado el mantel con el que los insensibles de la agencia la habían tapado, ...luego el hule. Sin mirarla todavía, los he apartado cuidadosamente, con intriga me he dado la vuelta ...y allí estaba. Blanca, reluciente, se le veía la pata central y la base con sus cuatro patas alargadas. Qué pena -he pensado- con lo bonita que eres...

He vuelto al salón, me lo he mirado de nuevo. Luego, para tener los dos a la vista, me he ido a la puerta que los separa. He observado la mesa y lo he visto claro: te vas al salón.

Para ello debía quitar uno de los sofás del salón, pensándolo bien, sólo utilizaba uno, y el otro estaba ocupando un lugar que no le correspondía. Así que como he podido he llevado el sofá a la cocina. Ahora le tocaba a la mesa. Si hubiera sido un perro estaría meneando el rabo emocionada. Con sumo cuidado la he ladeado, la he pasado por la puerta, la he enderezado, he apartado el sofá y la mesa de centro, y la he deslizado hacia su nueva ubicación. Me lo he mirado y rápidamente le he colocado la lámpara encima, luego el ordenador. Esto es otra cosa, he pensado.

Todavía quedaba la cocina y el maldito rincón sin vida y mal aprovechado. He colocado el sofá: ...no estaba mal, pero todavía le faltaba algo... me he asomado al salón: la mesilla y el iPod con la base que me regaló Enric se van a la cocina. Todavía quedaba un rinconcillo medio vacío. Solucionado: la otra mesilla haría de mueble bar. He colocado todo en su nuevo sitio, lo he arreglado un poco y ...perfecto!

El apartamento en el que vivo definitivamente se ha convertido en Mi Apartamento. He hecho una pequeña lista de cosas que todavía faltarían para rematar la faena, me he sentado, me he servido un generoso Martini y me he quedado encantado mirando y remirando la nueva disposición. Me gusta, sí señor, es lo menos que podía hacer.

Está claro, para estar a gusto en un espacio, hay que adaptárselo a uno mismo.

Aquí tenéis unas fotos de cómo ha quedado la cosa:











5 comentarios:

A las 18:49 , Blogger Francesc Catala ha dicho...

Hola Jordi, molt be la reflexio i el canvi de ubicacio dels mobles.... conectat al Skype

 
A las 19:17 , Anonymous Anónimo ha dicho...

La veritat es qus sí, que queda molt bé... Has guanyat un rebedor i un menjador íntim i molt més acollidor, ho haurem d'inaugurar aviat,

Petonets,


Mama i Núria

 
A las 19:52 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Es que aquestes "reubicacions"... son com renovacions interiors... El que no m'acaba de cuadrar és... és... un sofà a la cuina???? Ole, tú sí que ets original...!! Petons, guapetón! Tinc ganes de veure-ho!

 
A las 21:26 , Blogger Jordi ha dicho...

jajaja! El fet és que el pis és petitet i la cuina te una espècie d'extensió que enllaça amb un mini rebedor... però per a mi, a fi de comptes, tot és cuina, per bé que tècnicament no ho sigui... Efectivament he guanyat un rebedor i he donat vida a un espai en el que s'hi fa vida: la cuina. Ara si podrà estar amb tota comoditat, sofà, musiqueta, copes, en fi... lo que se tercie...!
Al menjador ("salón") m'hi feia falta una taula, a la que amb els dos dies que porta no vegis el rendiment que li he tret... De moment potser queda un pèl raro, però confio en acabar-ho de rematar aviat!
Petons!

 
A las 18:54 , Anonymous Anónimo ha dicho...

Hola Jordi! Sóc la marta, la teva cosineta.
Sembla que et va molt bé, no m'equivoco, no? Ja comences a fer més teu el piset...això va de mica en mica. JO he acabat examens i he pensat q un canvi d'aires m'aniria genial.Amb una amiga hem dit de fer un viatjet per setmana santa, i l'escapadeta a Luxemburg és una opció. Què et sembla?

Un petonàs macu, cuida't!

pd-si em pots informar del tema vols econòmics em faràs un favor. I quina sort trobar-te a la Sofia Ford Coppola eh...!!!

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio